15/01/2024, 12:05

Arcadium Lithium: Una Alianza Estratégica entre Allkem y Livent para Liderar la Revolución del Litio

Se completó la fusión entre Allkem y Livent, dando lugar, de esta manera, a la nueva compañía Arcadium Lithium. Los detalles en esta nota.

La nueva empresa, Arcadium Lithium, cotizará en la bolsa de Nueva York y en Australia, emergiendo como una de las grandes jugadoras mundiales en el territorio del litio. “Como un productor líder mundial de productos químicos de litio, Arcadium Lithium cuenta con los recursos, la escala y la experiencia para satisfacer las crecientes necesidades de nuestra industria en constante evolución. Somos líderes en cada proceso importante de extracción de litio, desde la minería de roca dura hasta el procesamiento convencional de salmueras basado en estanques y extracción directa de litio y contamos con una integración vertical desde el recurso hasta la fabricación química, en ubicaciones estratégicas alrededor del mundo. Esto abrirá las puertas a nuevas oportunidades y fortalecerá nuestra capacidad para brindar valor a nuestros clientes, inversores, empleados y comunidades”, dijo Paul Graves, CEO de Arcadium.

En nuestro país, Arcadium posee los proyectos Sal de Vida y Fénix en Catamarca, además de Cauchari y Olaroz en Jujuy. Sin embargo, a nivel global, cuenta con plantas e instalaciones en Canadá, Japón, Australia, Estados Unidos, Reino Unido y China, colocándose como una de las litíferas más grandes del mundo.

Además, la compañía cuenta con un total de 2.600 empleados en todo el mundo y recibió ingresos totales por 1.900 millones de dólares. Estamos iniciando una emocionante nueva empresa que combina los puntos fuertes y los legados históricos de dos organizaciones increíbles, ambas con un compromiso inquebrantable con operaciones seguras, responsables y sostenibles. Esperamos construir sobre esta base sólida y conducir nuestra industria hacia el progreso”, dijo Graves

Sin embargo, además de las operaciones ya activas, en la argentina el entusiasmo por el litio se manifiesta en seis proyectos que se encuentran desarrollándose en sus respectivas etapas de construcción y que comenzarán a funcionar entre este año y el próximo. Por otra parte, una treintena se encuentra en distintos grados de avance que, hacia fines de esta década, llevarían a unos números increíbles con respecto a la producción de carbonato de litio: de 260.000 a 300.000 toneladas anuales.

Fuente: Infobae