Dos jóvenes argentinos avanzan en un desarrollo para llevar a cabo una extracción sustentable de litio.
BioMetallum es una startup especializada en biominería que se dedica a diseñar y crear soluciones para la extracción de diversos metales, como por ejemplo el litio, con una mirada eficiente y sustentable, amigable con el medio ambiente.
Su método está centrado en el uso de microorganismos a fin de reducir el uso de los productos químicos que actualmente se suelen utilizar en los procesos de extracción. De esta manera, se lograría aumentar la eficiencia en la extracción, también se disminuiría el uso del agua, de químicos y, por lo tanto, también el impacto ambiental.
BioMetallum, fundada por Marcos Pacchiele y Sebastián Cogliati, recibió una inversión por parte del fondo SF500, impulsado por Bioceres, dedicado a la creación de startups biotecnológicas. Gracias a esta suma, el equipo podrá continuar con los estudios y desarrollos del proyecto.
En palabras de su fundador, Marcos Pacchiele, “BioMetallum busca reducir el impacto ambiental de una industria crucial como es la minera, proporcionando soluciones que combinan ciencia y tecnología. Nuestro objetivo es que sea más sostenible y mejorar su rentabilidad”.
Por otra parte, Juan Soria, Managing Partner de SF500, agregó que “en Argentina contamos con un sistema científico y emprendedores destacados. En SF500 tenemos la misión de ayudarlos a crear empresas basadas en ciencia que desde nuestro país puedan impactar en todo el mundo, resolviendo los desafíos más importantes. Estamos muy contentos de seguir construyendo un ecosistema pujante y diverso que genere valor”.
Sumando a BioMetallum, podemos mencionar a Oncoliq, Exo, Dharma, BioScience o TELL Toolkit como algunas de las startups que forman parte del portfolio de SF500. Proyectos que apuntan y tienen como objetivo la eficiencia y la sustentabilidad.
Fuente: Ámbito Financiero