Renunció Flavia Royón, la titular de la Secretaría de Minería del gobierno de Javier Milei.
En un comunicado, difundido por la cuenta oficial de la OPRArgentina, (Oficina del Presidente), en X, ex Twitter, el Gobierno remarcó que "la crisis económica heredada y el momento histórico actual" requieren "funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado". En consecuencia, Flavia Royón, quien se encontraba a cargo de la Secretaría de Minería de la Nación, confirmó que dejará su cargo.
“En la tarde de hoy puse mi renuncia a disposición del Sr. Presidente de la Nación”, afirmó.
Tras confirmar su renuncia, Royón enfatizó: “Seguiré trabajando por el futuro de mi provincia y de mi país” y dejó muy en claro que no existen resentimientos ni malestares con respecto al Presidente y su equipo de trabajo, “le deseo el mayor de los éxitos en la gestión para lograr el desarrollo de nuestro país en general y de la minería en particular”.
Además, en su comunicado sostuvo que la minería “es una de las actividades que permitirá el crecimiento económico y con alto impacto local” y agradeció “haber sido convocada” y, sobre todo “al equipo de trabajo que me acompañó”.
Sin embargo, no dudo en afirmar que Luis Caputo, Ministro de Economía, reconoció “que estaba haciendo un excelente trabajo, pero cuestiones políticas impedían mi continuidad”. “Habíamos consolidado financiamiento en Alemania en la Unión Europea, teníamos trabajo en marcha con provincias para desarrollar infraestructura. Habíamos empezado a conversar sobre cambios normativos, pero minería la propiedad y la gestión de los recursos es de las provincias. Caputo me reconoció el trabajo”, señaló.
De todas formas, a partir de la salida de Royón, el sector busca novedades en torno a su posible reemplazo. Canal E se comunicó con Pablo Rutigliano, Presidente de la Cámara Latinoamericana de Litio, quien expresó que “hay muchas personas que entienden y tienen la capacidad” para ocupar el puesto. Sin embargo, para él “la decisión pasa por un efecto político”.
Si bien aún no hay ningún tipo de confirmación oficial, Rutigliano volvió a destacar que “hay muchos nombres para ocupar ese puesto en Minería, en donde también figuro”. Sin ningún tipo de intención de entrar en rumores y demás, esperamos que, en los próximos días, la Secretaría encuentre a su titular y, sobre todo, el rumbo a seguir durante los próximos meses.
Fuente: Infobae y Perfil