La Secretaria de Minería, Flavia Royón, se reunió con diversos directivos de la CAEM y planteó, entre otras cosas, la necesidad de acordar "una agenda de trabajo en común".
A través del Decreto 91/2023 y con las firmas de Javier Milei y Luis Caputo, se confirmó a Flavia Royón como la nueva Secretaria de Minería del Gobierno.
Flavia, Ingeniera Industrial graduada por la Universidad Nacional de Salta, cuenta, además, con una maestría en el IAE Business School y es diplomada en materias relacionadas con la producción y la gestión integral minera, así como en negocios y metodologías ágiles. Por otra parte, según su perfil de LinkedIn, inició su carrera como consultora en "mercados de ganados, carnes y exportación", formó parte del staff del Frigorífico Bermejo, ocupó un lugar en la Cámara de Comercio Exterior de Salta entre 2010 y 2014, fue titular de Pro Salta y ejerció funciones dentro de la Comisión Directiva de Entidades Gremiales Empresarias. Además, fue designada por Sergio Massa como Secretaria de Energía.
Volviendo al tema principal, en un encuentro junto a directivos de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros, Flavia destacó "la necesidad de tener una agenda de trabajo en común", debido a que "es fundamental trabajar en conjunto y con una mirada federal para encontrar soluciones a los problemas que enfrenta el sector minero". Además, dicha agenda permitirá dar "una priorización de los temas más urgentes, así como el apoyo de las autoridades mineras nacionales para el desarrollo de la actividad minera a lo largo y ancho del país".
En un comunicado, expresó que "la minería debe ser un motor de desarrollo para ayudar a sacar a nuestro país de donde está y llevarlo donde queremos que esté, por el bien de todos los argentinos" y que además, "La minería genera y diversifica exportaciones, además de un entramado de proveedores de productos y servicios calificados y empleo de alta remuneración. Promovemos una minería con altos estándares ambientales y sociales".
Fuente: Ámbito