La empresa Ganfeng Lithium permitirá a diversos chicos de escuelas técnicas del interior de Salta participar en prácticas dentro del proyecto Mariana.
Ganfeng Lithium, principal grupo ecológico de litio a nivel mundial y que se encuentra presente en los cinco continentes, con recursos distribuidos en China, Australia, México, Irlanda, Mali y que desarrolla actividades dentro de nuestro país, específicamente en Salta y Jujuy, con cinco proyectos de litio, firmó un nuevo convenio educativo con instituciones de localidades del interior de Salta, pertenecientes al área de influencia de sus actividades en la provincia.
Se trata de un acuerdo avalado por el Ministerio de Educación de la Provincia, por el cual los alumnos de la escuela de Educación Técnica N 3159 Dr. Darío Felipe Arias, de la localidad de El Bordo y la Escuela de Educación Técnica N 3173 “Presidente Néstor Carlos Kirchner”, de San Antonio de los Cobres, podrán realizar prácticas profesionales en la empresa minera.
Desde el Ministerio, destacaron el “gran esfuerzo que encaró la empresa para plasmar el proyecto, ya que no sólo demanda una gran inversión en transporte, comidas, hospedaje, indumentaria y el elementos de protección y de trabajo, sino también la compleja logística que implica trasladar a los alumnos hasta los proyectos”.
Por otra parte, el profesor Julio Montaño agradeció “la valentía de Ganfeng de encarar este proyecto con seriedad, porque por aquí han pasado empresas que no brindaron una oportunidad real a los chicos para demostrar que tienen condiciones para formar parte de una industria como la minería”. A su vez, la directora de la institución, Estela Burgos, resaltó además que “estamos muy contentos de continuar ofreciendo esta gran oportunidad para nuestros alumnos”.
Las prácticas que se iniciarán en El Bordo serán las primeras y significarán una experiencia inigualable, ya que se llevarán a cabo en el Proyecto Mariana, ubicado en el Salar de Llullaillaco, a unos 430 kilómetros de la ciudad de Salta. Un proyecto que recibió una inversión de, aproximadamente, seiscientos millones de dólares y que estima generar, en su totalidad, más de 1300 empleos directos e indirectos.
El convenio fue firmado por la superintendente de Desarrollo Humano de Ganfeng, María Clara Ochoa, y por el jefe de Relaciones Comunitarias, Rodrigo Saravia, quienes agradecieron a las autoridades estatales por acompañarlos en esta iniciativa y a las instituciones por la calidez brindada en la generación de un vínculo que traerá nuevas oportunidades para muchos jóvenes salteños en la industria minera.
Fuente: El Tribuno