Desde Insertarse, buscamos dar seguridad y confianza a los inversores que deseen aventurarse en suelo argentino. Por eso, traemos noticias e información relevante para dar la certeza que están ante una inversión segura.
¿Qué esperar de las acciones argentinas en 2023?
Luego de lo que fue un 2022 muy alentador para el mercado local, creemos que existen una serie de factores que nos hacen pensar que el 2023 también será un buen año para la renta variable de Argentina.
El punto más importante a destacar de cara al año próximo tiene que ver con las elecciones presidenciales de 2023. Sobre este punto, desde nuestro punto de vista, las posturas que surgirán tanto el oficialismo como la oposición, se mantienen en una línea en la cual tratarán de evitar grandes conflictos con los mercados.
Por fuera de lo que tiene que ver con la expectativa electoral, hoy en día, una gran cantidad de empresas argentinas, sobre todo del sector energético, ya cuentan con muy buenos fundamentales y con excelentes resultados, entre las que resaltan compañías como Central Puerto (CEPU), Transportadora de Gas del Sur (TGSU2), Pampa Energía (PAMP) e YPF (YPFD), especialmente las últimas dos.
Adicionalmente hacemos una mención a las empresas que se encuentran reguladas. Ya que se pudo observar que el ajuste de tarifas, el cual había permitido una mejora en los ingresos de varias compañías del sector. Tales son los casos de Transportadora de Gas del Norte (TGNO4), o Transener (TRAN).
Como cierre, más allá de haber tenido uno de los mercados más bajistas de los últimos cincuenta años, no deja ser importante marcar que aquellas inversiones que mantuvieron la diversificación y consideraron empresas más por su valor que por la moda ha permitido dar excelentes resultados.
Invertir en la Argentina: Talento humano y rica naturaleza para satisfacer la demanda global
Rentabilidad, diversificación productiva, dinamismo e innovación se combinan en la República Argentina para ofrecer una amplia gama de posibilidades de inversión en sectores con gran potencial de crecimiento. Además los inversores del exterior tienen acceso privilegiado a un amplio mercado y alta integración a las cadenas globales de valor.
Recursos humanos altamente calificados, recursos naturales abundantes, tradición tecnológica e industrial y una moderna infraestructura configuran una plataforma productiva fuertemente competitiva.
Estas son algunas de las razones por las cuales efectuar una inversión productiva en la Argentina:
- Crecimiento económico sustentable
- Fortaleza para enfrentar la crisis global
- Atractiva rentabilidad empresarial
- Localización estratégica
- Apertura al mundo
- Economía diversificada
- Abundancia y diversidad de recursos naturales
- Fuerza laboral calificada y creativa
- Foco en ciencia, tecnología e innovación productiva
- Infraestructura moderna y conectividad de calidad
FUENTES: EL ECONOMISTA Y SANTANDER RIO