La firma canadiense Turmalina Metals Corporation, una empresa que opera principalmente en el sector de la minería y los metales, fundada en 2017 como una empresa privada de gran financiación, que tiene como objetivo ubicar activos de cobre y oro de alta calidad en América del Sur, anunció sus planes de exploración para la temporada 2023 en el Proyecto San Francisco de los Andes, ubicado en la Provincia de San Juan.
Tanto en el territorio argentino como en Perú, Turmalina apunta fuertemente con su programa de crecimiento gracias a los buenos resultados obtenidos anteriormente.
En la provincia de San Juan, la compañía tiene previsto llevar a cabo un programa de circulación inversa (RC) de aproximadamente 12.000 metros para evaluar siete nuevos objetivos de alta prioridad, generados por el equipo de exploración en el año 2022. Según un último comunicado, estos objetivos aún no han sido probados por operadores anteriores.
El programa de trabajo también incluirá el establecimiento de una red de senderos locales, muestras de superficie de excavación de zanjas y trabajos específicos en sitio para ayudar a las tareas de perforación. Turmalina ya se está preparando para la nueva temporada y se encuentra movilizando activamente diversos equipos para apoyar el programa de perforación, a la espera comenzar a trabajar a fines de marzo.
El proyecto está ubicado a sólo 130 km de distancia de la capital sanjuanina, posee una infraestructura bien desarrollada y los resultados de muestreo realizados con anterioridad arrojaron “calidades espectaculares de oro y cobre”.