Honda Motor se transformó en la única terminal de motos del país en aplicar energía renovable en toda su cadena de producción.
Mediante una alianza pionera en el sector industrial argentino, Honda Motor e YPF Luz dieron un paso significativo hacia la sostenibilidad y la reducción de emisiones, utilizando energía 100% renovable en su planta industrial de Campana, Buenos Aires.
"Estamos felices con la implementación de esta nueva etapa de la alianza con YPF, que además se da en el marco de la celebración de nuestros 45 años de presencia en el país. Para nosotros es un orgullo fabricar motos argentinas con energía renovable, de la mano de la principal empresa energética del país con 100 años de historia", comentó Takashi Fujisaki, presidente de Honda Motor de Argentina.
La colaboración entre ambas empresas nació a principios de 2022 con el objetivo de desarrollar soluciones de valor para la industria. Este paso hacia la sostenibilidad está estrechamente relacionado con los objetivos de Honda a nivel global, que buscan lograr la neutralidad de carbono para el 2050. Además de prácticas y acciones relacionadas con la energía, también están implementando medidas para optimizar el uso del agua, aumentar los números y volúmenes de reciclaje y mejorar el tratamiento de los residuos generados en sus plantas.
YPF Luz, que nació en el 2013, tiene objetivos claros de generar energía rentable, eficiente y sustentable, además de impulsar la transición energética en Argentina. Alianzas como estas demuestran cómo la industria puede tomar iniciativas para implementar cambios importantes y generar conciencia ambiental.
"Nos enorgullece acompañar a Honda Motor en su proceso de transición energética, abasteciendo su planta de Campana con energía limpia proveniente de Argentina. Gracias a este logro, Honda opera con energía rentable y eficiente, lo que reduce el impacto de su huella de carbono", afirmó Martín Mandarano, CEO de YPF Luz. Y finalizó con lo siguiente: "Desde YPF Luz, estamos felices de contribuir para que la industria sea cada vez más competitiva energéticamente".
Fuente: Infobae